Preguntas frecuentes
Porque somos una empresa con vasta experiencia en asesoría, instalación y mantención de calefactores a pellets. Desarrollamos cálculos y proyecciones de cargas energéticas de viviendas para instalación de thermoestufas y calderas a pellet.
Es muy económico, se trata de un combustible muy barato, ahorrarás energía. Entre un 30 y un 50% frente a otros sistemas de calefacción. No producen olores y son inocuos para tu salud. No hay riesgo de explosión, son muy seguros.
Porque se propicia un óptimo funcionamiento del calefactor durante la temporada de invierno, y se prolonga la vida útil de tu estufa. Además, al realizar una limpieza periódica, se evitan daños por el alza de temperatura debido a una mala combustión.
Te recordamos que las estufas a pellet son muy seguras, debido a que poseen un sistema para evitar inflamaciones, pero para que esta funcione correctamente debe tener sus mantenciones al día.
Todas las estufas a pellet de tiro forzado poseen una potencia determinada por kw/h, para hacer el cálculo primero debes responder las siguientes preguntas:
– ¿Cuántos m² de superficie necesito calefaccionar? (tomando una altura promedio de 2,5m)
– FACTOR según nivel de aislación:
Si tu hogar está bien aislado (termopanel y buena aislación de techos y paredes), el factor a considerar es de 12 m² x kW de potencia de la estufa.
Si su casa no tiene buena aislación, el factor baja hasta 8 m² x kW de potencia.
Ejemplo 1
110m² a calefaccionar con una casa bien aislada
110m² / 12kW/m² = 9,2 kW de potencia de la estufa.
Ejemplo 2
110m² a calefaccionar con una casa de regular aisalción.
110m² / 10kW/m² = 11 kW de potencia de la estufa.
Recomendación de Ecomas para elegir el modelo adecuado para su hogar, según la potencia de la estufa y los metros cuadrados a calefaccionar.
Se debe verificar el nivel de brillo del producto, el cual debe ser muy brillante, con superficie lisa, longitud uniforme y, en lo posible, sin polvo. Además, debe ser de color claro, en caso de tener distintos tonos dentro del mismo, revelaría presencia de papel, tierra, plástico u otros materiales no derivados de la madera.
Otro punto importante es su estructura, ya que debe ser compacta, sin grietas, ni cortes profundos. En cuanto a su humedad, lo ideal es que no supere el 10%, ya que mientras mayor humedad, menor es su poder calorífico.